jueves, 7 de junio de 2007

Cara y Cruz de la vida



'Surfeando' por la red uno se encuentra cosas en ocasiones espeluznantes.Así es el caso de una web que un usuario publicó en un foro y de la cual se cuestionaba su 'legitimidad'. En ella diversos usuarios publicaban métodos eficaces para suicidarse contestando a otros que asi los plantean... si , como escuchais. Y cuestiono su legalidad, porque como todos sabemos, el Estado tiene la obligación de impedir el suicidio físico (otra cosa es que nos fuercen al suicidio hipotecario...).En la web,uno puede leer 'perlas' como esta de un usuario, que lo cuenta cual historia habitual y diaria, os aseguro que es increiblemente triste:

"Metete una escopeta en la boca y gatillá. Va a ser efectivo porque te vas a morir, va a ser indoloro porque tu cerebro va a estallar instantáneamente como un huevo que se cae al piso y no vas a sentir nada, y va a ser un lindo espectáculo para el que te encuentre (digo... si la vida te importa un carajo, qué te importa si los demás sufren al verte, no?). Los que prueban métodos de cortarse las venas, tomar pastillitas y todo eso es porque en el fondo no quieren morirse. Y no critiquen a la que dijo que quiere llamar la atención porque está médicamente comprobado que casi la totalidad de las personas que usan esos métodos es para llamar la atención (aunque sea inconscientemente)"

Escalofriante...la cruz de la moneda.Pero por suerte, hay una cara, y la de hoy no es otra que la del piloto de KTM Isidre Esteve, quien a sus 34 años,sufrio un grave accidente el pasado mes de marzo, durante la disputa de la primera prueba del Campeonato de España de Rallies de Tierra, la Baja Almanzora en Almería y que le fracturó las vértebras T7 y T8. Los primeros días su vida llegó a peligrar, pero hoy, ha reaparecido en una rueda de prensa donde ha confirmado lo esperado: no podrá volver a caminar y deberá convivir en una silla de ruedas. Esteve ha mostrado una postura admirable, entero e ilusionado: "He tenido suerte. Tengo bien la cabeza y también los brazos y puedo hacer 1. 000 cosas, no las mismas que antes pero sí otras. Puedo hacer de todo y éste es el mensaje que quiero mandar a mucha gente.
Aseguró que "El mundo no se ha acabado", para Isidre será una vida diferente y a partir de ahora cuando lo veamos solo tendremos que mirar un poco más abajo para verle a el y a los que sufren el mismo tipo de lesiones, bravo Isidre, si ya antes eras muy querido por tu ambición y talento sobre una moto o coche además de como persona, ahora lo serás más, porque has ganado una carrera muy importante, la mejor que has podido ganar en tu palmarés: la de la vida, y sin duda nos has vuelto a enseñar que la vida es el conjunto de las fuerzas que se oponen a la muerte.

No hay comentarios: